Quiénes somos

PRESENTACIÓN DE LA 
ACADÉMIE SAINT-BERNARD

Su socio en la formación para la atención de urgencias

L'Académie Saint-Bernard es un centro de formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios totalmente en línea. Nace de la unión de las tecnologías digitales y de la experiencia acumulada durante más de 10 años en los ámbitos de la ambulancia, la asistencia paramédica y la enfermería. L'Académie Saint-Bernard se inspira en el contexto tecnológico actual para ayudar a sus clientes a aprender técnicas que salvan vidas.

Nuestra historia

¿Cómo podemos ofrecer una formación en RCP y primeros auxilios de alta calidad, accesible a todos y adaptada a su ritmo de aprendizaje?

Esa es la pregunta que se hizo Alexandre Grenier en 2015, cuando empezó a interesarse por las múltiples ventajas del aprendizaje electrónico. Su objetivo era hacer que los cursos de formación que ofrecía su empresa, fundada en 2012, fueran más accesibles para todos, a fin de contribuir más a construir un futuro más seguro. Así que en 2015 Alexandre se arremangó para llevar su empresa a la era digital.

En marzo de 2019, con la ayuda de su equipo de profesionales de la salud, las emergencias y el desarrollo web, Alexandre pudo ver cómo su ambicioso proyecto se hacía realidad. La página web https://academiesb.com por fin vio la luz. Tras 4 años de trabajo, la Académie Saint-Bernard estaba lista para ofrecer su primer curso de formación en línea.

En los años siguientes, su equipo creció y la empresa empezó a beneficiarse de la experiencia de otros campos, como la comunicación pública, el diseño gráfico y la administración.

En octubre de 2020, la Academia lanzó su nueva aplicación móvil "RCR - ASB". Además de ayudar a los clientes a aprender y practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, la aplicación también pretendía ofrecerles ayuda al alcance de la mano en caso de emergencia.

En 2022, en respuesta a la creciente demanda y para ofrecer herramientas de aprendizaje más rápidas y fáciles de usar, Alexandre y su equipo empezaron a trabajar en el rediseño de la plataforma de aprendizaje de la Academia. En abril de 2023, la versión mejorada se lanzó oficialmente en línea.

La Académie Saint-Bernard sigue evolucionando y haciéndose un hueco como referencia en el aprendizaje de RCP y primeros auxilios en línea.

img_mask-02

FORMACIÓN EN PRIMERA LÍNEA

Nuestros cursos de formación se han diseñado gracias a la experiencia práctica de profesionales apasionados que están constantemente expuestos a las realidades del ámbito de las emergencias. Nuestro compromiso de ofrecer una formación de máxima calidad se ve reforzado por esta experiencia sobre el terreno, que nos permite centrarnos en los aspectos esenciales de la respuesta a emergencias. Esta experiencia nos permite crear cursos de formación interactivos que recrean situaciones de emergencia reales lo más fielmente posible.

Además de la experiencia de estos profesionales, nuestros cursos de formación se han desarrollado siguiendo estrictamente las normas nacionales más recientes en materia de reanimación cardiopulmonar y atención de emergencias cardiovasculares. Para garantizar el mantenimiento de la calidad de nuestra formación, siempre cumplimos con nuestra obligación de seguir las recomendaciones anuales y periódicas emitidas por el Comité Internacional de Enlace para la Reanimación (ILCOR).

En la Académie Saint-Bernard, hemos desarrollado nuestra propia plataforma de formación de fácil uso y acceso para ofrecerle una experiencia de aprendizaje inigualable.

Una plataforma innovadora

Gracias a nuestra plataforma digital totalmente en línea y autónoma, ofrecemos una opción de aprendizaje flexible que permite a cada uno aprender a su propio ritmo en el momento que más le convenga. Utilizamos métodos de enseñanza probados para que nuestros cursos sean fáciles de entender. Además, buscamos constantemente nuevos enfoques para el aprendizaje electrónico, lo que garantiza que nuestros cursos se mantengan a la vanguardia.

Cómo funcionan nuestros cursos

Un futuro más seguro

Nuestra misión es enseñar reanimación y primeros auxilios al mayor número posible de personas, utilizando herramientas innovadoras que faciliten el aprendizaje y lo hagan independiente. Nuestro objetivo es dar a las personas la confianza y las habilidades que necesitan para intervenir sin vacilar en caso de emergencia.

Visión, misión y valores

Nuestro compromiso

En el corazón de nuestro negocio se encuentra un equipo profesional, unido por la misión de la empresa y el deseo de transmitir conocimientos vitales basados en los más altos estándares de la industria. Nos comprometemos a ofrecer un servicio cortés y honesto y a proporcionar respuestas rápidas a todas sus inquietudes. Nuestro experimentado equipo está constantemente a su disposición, ya sea para responder a sus preguntas sobre nuestros cursos, para guiarle durante una sesión de formación o para ayudarle a controlar la validez de uno de nuestros certificados. En la Académie Saint-Bernard, estamos a su disposición.