1 DE ENERO DE 2019

Por qué elegir el e-learning

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN

Internet y la llegada de las nuevas tecnologías hacen que compartir información sea mucho más accesible para todos. Ya existe una amplia oferta de cursos de formación, tanto profesional como universitaria. Por ejemplo, hay varias herramientas disponibles para los estudiantes que deseen obtener una certificación, una acreditación o un título.

El e-learning utiliza las últimas tecnologías informáticas para la formación. Puede llevarse a cabo utilizando un ordenador o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. Hay muchos métodos de e-learning que se han desarrollado a lo largo del tiempo.

Estas tecnologías informáticas han permitido a la Académie Saint-Bernard ofrecerte la posibilidad de aprender a tu ritmo, en el entorno que elijas y utilizando el dispositivo que prefieras. Progresarás en tu formación utilizando diferentes herramientas de aprendizaje a tu disposición:

Imágenes explicativas e interactivas asociadas a todos los textos;Sesiones prácticas asistidas por nuestro módulo automatizado, así como por nuestra aplicación móvil «RCP - ASB»;Exámenes teóricos tipo test;Posibilidad de interrogar a un profesional en cualquier momento por correo electrónico.

La formación que le proponemos puede ayudarle a asimilar más rápidamente sus conocimientos y a aprender más rápidamente la materia elegida.

BENEFICIOS

COHERENCIA DE CONTENIDOS

Con el tipo de cursos en línea que ofrece la Académie Saint-Bernard, el contenido impartido nunca se verá influido por la interpretación de un profesor. En cambio, en los cursos presenciales tradicionales, la información transmitida puede variar en función del profesor.

ACCESIBLE EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR

Los cursos en línea pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar si el alumno tiene acceso a una conexión a Internet en su teléfono, tableta u ordenador. También es posible descargar los módulos de aprendizaje para poder acceder a la formación incluso cuando se está desconectado. Por tanto, no es necesario ausentarse del trabajo durante largos periodos ni reservar un tiempo específico en el horario para completar una certificación.

NO TENER QUE SEGUIR EL RITMO DE UN PROFESOR O DE UN GRUPO DE ALUMNOS

  • Los alumnos pueden asimilar la información a su propio ritmo;
  • Cada alumno puede hojear el material que conoce y estudiar el nuevo material con más detalle.

APRENDER A TU MANERA, SIN MIEDO A SER JUZGADO

Los estudiantes pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en cualquier momento para plantear sus dudas, sin tener que preocuparse por lo que pensarán otros estudiantes. También pueden completar las sesiones prácticas y los exámenes en privado, sin miedo al fracaso, ya que existe la posibilidad de repetirlos.

SEGUIMIENTO DEL PROGRESO Y EL ÉXITO

El estudiante o una organización, como un empleador, puede seguir automáticamente su progreso a lo largo del curso. El sistema de gestión del aprendizaje registra las fechas de realización de los cursos, el tiempo empleado y los resultados obtenidos en cada examen. También se puede acceder a las fechas de renovación y a otros muchos datos.

REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DEL GASTO

Además de reducir la duración de la formación, el uso de servicios de formación en línea, como los que ofrece la Académie Saint-Bernard, elimina los gastos derivados de los desplazamientos normalmente necesarios. Estos ahorros son absorbidos tanto por el empleado como por el empresario. Los candidatos se benefician de una gestión personal del tiempo en términos de pausas y períodos de comida. De hecho, según un estudio publicado en Training Magazine, las organizaciones que utilizan programas de e-learning en lugar de cursos presenciales ahorran entre un 50% y un 70% en costes de formación.

1